• Regístrate
Estás leyendo: 803 parejas se casaron en Programa de Matrimonios Colectivos
Comparte esta noticia

803 parejas se casaron en Programa de Matrimonios Colectivos

Parejas jóvenes y otras que alcanzaron hasta rebasar los 80 años fueron de los que participaron en la boda colectiva. 

Publicidad
Publicidad

Porque habían vivido en unión libre, por ahorrarse el costo de una boda civil, por tener una seguridad como pareja y para sus hijos o por iniciar una nueva meta en su vida fueron algunas de las razones por las que 803 parejas contrajeron matrimonio civil este sábado en el municipio de Guadalajara a través del Programa de Matrimonios Colectivos que organiza el registro civil y el Sistema DIF del municipio.

Parejas jóvenes y otras que alcanzaron hasta rebasar los 80 años fueron de los que participaron en la boda colectiva. Otras parejas iban solas y otras ya acompañadas por sus hijos. Algunas iban vestidas de acuerdo a la ocasión: un vestido y un traje. Música y pastel fueron parte de la celebración de los recién casados.

"Es algo padre porque les da un ejemplo a los hijos que hay que hacer las cosas bien y aparte de que es un requisito como en el seguro, ya a la esposa no se de alta como concubina si no como esposa y muchas veces para trámites es más fácil ya con un acta de matrimonio", indicó uno de los recién casados quien dijo que por seguridad de su familia decidieron contraer matrimonio.

El año anterior participaron alrededor de 500 parejas en el matrimonio colectivo. Este año aumentó a 803. Anualmente en Guadalajara se registran nueve mil matrimonios y un promedio de cuatro mil divorcios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.