• Regístrate
Estás leyendo: Casi 800 mujeres se registran al seguro de Jefas de Familia
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 07:47 Hoy

Casi 800 mujeres se registran al seguro de Jefas de Familia

Son 790 mujeres de Atitalaquia las beneficiadas con el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Publicidad
Publicidad

José Martín Anaya

Son 790 mujeres de Atitalaquia las beneficiadas con el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, implementado por el la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) de gobierno federal.

La entrega de pre registros se realizó en el auditorio municipal y fue presidido por la delegada federal de la Sedesol, Patricia González Valencia y el alcalde del lugar, Jaime Reyes Galindo.

En su mensaje de bienvenida, Reyes Galindo reconoció el esfuerzo y compromiso del presidente, Enrique Peña Nieto con las madres jefas de familia, al otorgarles un seguro de vida que servirá para que los hijos no queden desamparados en caso de que ellas falten.

Hoy se formaliza en Atitalaquia este programa con visión de un México incluyente, el cual otorga beneficios a uno de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad, el de las madres solteras, viudas o divorciadas, quienes tiene la difícil tarea de llevar y sostener día a día un hogar", afirmó el alcalde.

En su oportunidad la delegada federal, señaló que este programa nació a través de un decreto del presidente Peña Nieto, como una de las 13 acciones inmediatas de su gobierno, arrancando el pasado mes de mayo, el cual está orientado a ayudar a las madres que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica.

Es decir, "el objetivo es mitigar un poco los gastos que habrá de tener el ahora tutor de los menores", indicó, González Valencia.

La funcionaria, reconoció que "será difícil para los familiares brindar vivienda, alimentación, vestimenta y sobre todo educación para que ellos se preparen como era el deseo de la mamá".

Sin embargo, añadió que estos apoyos son de los que no desearían dar por el contexto en el que se otorgan, pero que serán de gran beneficio para los hijos que quedan en orfandad.

Con este programa se han visto 17 menores con las 11 entregas en el estado, 4 de ellas a personas de Santiago de Anaya, Francisco I. Madero, Pachuca y Atitalaquia, mientras que 13 se encuentran en trámite.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.