• Regístrate
Estás leyendo: Más de 80 mil visitan a sus muertos en Recinto de la Paz
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 20:33 Hoy

Más de 80 mil visitan a sus muertos en Recinto de la Paz

El alcalde Pablo Lemus supervisó el operativo municipal para garantizar seguridad en panteones.

Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

Hasta las 13:40 horas de esta tarde más de 80 mil personas se habían congregado en el jardín Recinto de la Paz para visitar a sus seres queridos difuntos en ocasión de este Día de Muertos, informó el director de Cementerios de Zapopan, Fabián Aceves.

Este es uno de los 15 camposantos que debido a esta festividad tradicional hoy reciben visitas en Zapopan (existen 16 en el municipio pero el Panteón Israelí no participa de esta conmemoración), donde se estima una afluencia de 300 mil personas a lo largo del día. Recinto de la Paz es el panteón concesionado más grande y podría llegar a 180 mil visitantes más en las próximas horas, hasta las siete de la tarde, dijo el funcionario.

Flores o coloridos rehiletes en forma de flor se venden como pan caliente a las afueras de este camposanto, donde predominan los ramos de cempasúchil naranja o púrpura.

Hasta el momento no se registran incidencias de gravedad ni por parte de la Policía zapopana ni por parte de la Unidad de Protección Civil y Bomberos. En el operativo municipal participan cerca de 300 personas (298 servidores públicos).

El alcalde Pablo Lemus supervisó el operativo esta mañana en varios cementerios y tras su visita al panteón municipal en el centro histórico de Zapopan, comentó que se invirtieron 500 mil pesos para garantizar la seguridad de quienes acudan a honrar a sus familiares y amigos que ya se han ido.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.