• Regístrate
Estás leyendo: El 80% de abuso sexual a menores lo causa un familiar
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 22:23 Hoy

El 80% de abuso sexual a menores lo causa un familiar

Actualmente el municipio de Tampico, 30 son los casos que se presentan y que fueron agredidos en su integridad dentro de su propio entorno familiar.

Publicidad
Publicidad

Denis Sánchez

Durante el 2016 en Tampico se han atendido un promedio de 30 casos de menores que fueron víctimas de abuso sexual, acción causa en su mayoría por algún familiar, destacó especialista en psicología clínica, Humberto Granados, quien encabezó un taller de prevención e intervención al abuso sexual infantil.

Refirió además que en Tamaulipas ocho de cada diez niños son agredidos sexualmente, y el 80 por ciento de éstos se desarrolla en el entorno familiar.

TE RECOMENDAMOS: Registra Altamira 10 casos de abuso sexual en menores

Indicó en ese sentido la importancia de enfrentarlo a través de terapias y sobre todo de amor para sobresalir de esa mala experiencia, principalmente porque la infancia es la parte vital para niñas y niños, que en su etapa es la de soñar con un futuro emprendedor.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.