• Regístrate
Estás leyendo: En 8 meses, 8 menores fueron detenidos al día en CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 05:22 Hoy

En 8 meses, 8 menores fueron detenidos al día en CdMx

Dos mil 88 menores fueron detenidos del 1 de enero al 27 de agosto; la mayoría fue por robo a transeúnte y que tienen edades de los 8 años hasta los 17.

Publicidad
Publicidad

Del 1 de enero al 27 de agosto de 2017, dos mil 88 menores fueron detenidos por presuntamente cometer algún delito en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

La cifra representa alrededor de ocho menores detenidos al día durante ese mismo periodo.

De los dos mil 88 menores detenidos, mil 476 fueron por delitos de bajo impacto y 612 por actos ilícitos de alto impacto.

El robo a transeúnte tiene un mayor índice, con 237 detenidos; 104 menores fueron arrestados por robo a negocio con violencia, 61 por robo en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; 55 por robo de vehículo; 50 por robo en microbús; 31 por encubrimiento por receptación; 20 por robo a negocio sin violencia.

TE RECOMENDAMOS: Menores infractores tendrán 'pase directo' al Conalep

Otros 14 fueron aprehendidos por lesiones con arma de fuego; 11 por robo a repartidor; siete por robo a casa habitación; siete por violación; seis por homicidio doloso; seis por robo a cuentahabiente; dos por robo de teléfonos celulares y uno por lesiones con arma blanca.

La SSP detalló que 909 menores que fueron presentados ante el Ministerio Público tenían 17 años de edad y 604 imputados tenían 16; también fueron arrestados 293 adolescentes de 15 años; 157 de 14; 71 de 13; 38 de 12 años; 13 de 11; dos menores de 10 años y uno de ocho años de edad.

Las delegaciones que registraron el mayor número de aseguramientos fueron Cuauhtémoc e Iztapalapa, cada una con 415 imputados.

Le siguieron Gustavo A. Madero, con 280; Azcapotzalco, con 157; Venustiano Carranza, con 147; Miguel Hidalgo, con 111; Coyoacán, con 105; Álvaro Obregón, con 94; Benito Juárez, con 92; Iztacalco, con 78; Tlalpan, con 73; Tláhuac, con 33; Cuajimalpa, con 30; Xochimilco, con 29; Magdalena Contreras con 20, y Milpa Alta con nueve.

TE RECOMENDAMOS: Prisión preventiva a partir de los 14 años, aprueba la Corte

Como parte de la estrategia de seguridad y prevención del delito, la SSP lleva a cabo diversas actividades de acercamiento con la ciudadanía, como las ferias de Seguridad en planteles escolares y espacios públicos de la capital como parques.

A través de stands del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), Policía de Ciberdelincuencia, las direcciones generales de Tránsito y de Seguridad Escolar, así como la Brigada Animal, Fuerza de Tarea, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el programa Conduce Sin Alcohol y la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), entre otras áreas.

Asimismo, se brinda información a la ciudadanía y se imparten pláticas informativas sobre riesgos y alternativas, la utilización del número de emergencias 911, la aplicación "Mi Policía", Graffiti, etcétera.

Estas acciones preventivas forman parte del modelo Tendencia Cero, cuya finalidad es que el delito no se cometa, puntualizó la SSP capitalina.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.