• Regístrate
Estás leyendo: En 8 meses, 29 feminicidios en la CdMx: procurador
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 10:44 Hoy

En 8 meses, 29 feminicidios en la CdMx: procurador

De enero a agosto de 2016 ocurrieron 35 y en ese mismo periodo de 2015 hubo 41 casos.

Publicidad
Publicidad

Notimex

De enero a agosto de 2017 ocurrieron 29 feminicidios en la Ciudad de México, aseguró el procurador de Justicia capitalino, Edmundo Garrido Osorio.

Expuso que en los primeros ocho meses de 2016 hubo 35 casos y entre enero y agosto de 2015 se identificaron 41.

En conferencia de prensa donde dio a conocer la detención de dos individuos relacionados con el ataque a una pareja en Iztapalapa, el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México insistió en que el compromiso es combatir el feminicidio, al igual que se combaten los demás delitos.

Respecto al tema para el que fue convocada la conferencia de prensa, refirió que el 11 de septiembre alrededor de las 3:00 horas un hombre y una mujer que se dirigían a su domicilio fueron interceptados en Iztapalapa por dos sujetos a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Silverado.

Los sujetos -de 18 y 23 años de edad- les dispararon, a consecuencia de lo cual el hombre murió más tarde en el hospital, mientras la mujer resultó herida.

Mediante el seguimiento con cámaras del C-5 se logró ubicar a los presuntos agresores, quienes fueron detenidos por autoridades del Estado de México en el municipio Ixtapaluca, hacia donde habían huído.

Se supo que la camioneta había sido robada esa misma noche, cuando se encontraba estacionada en calles de la colonia Ejército Constitucionalista, en Iztapalapa, de manera que ahora los sujetos están presos por robo de auto, tentativa de homicidio y homicidio.

El procurador Garrido Osorio aclaró que por estos cargos los sujetos podrían enfrentar hasta 50 años de cárcel, pues ya se encuentran vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.