• Regístrate
Estás leyendo: 8 días durará trámite para descuento de foto-infracciones
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 22:10 Hoy

8 días durará trámite para descuento de foto-infracciones

La SEMOV informó que el mismo día que el automovilista acuda a Incorfomidades se entregará el sello del 50% de descuento para después esperar 8 días y hacerlo efectivo.


Publicidad
Publicidad

El trámite para el descuento de las foto-infracciones se redujo de tres a una semana con el objetivo de agilizar el proceso a los automovilistas que no son notificados en tiempo y forma, informó la Secretaría de Movilidad (SEMOV).

Por lo que ahora, el mismo día que el automovilista acuda al área de Inconformidades se le imprime en el folio de la foto-infracción el sello del descuento del 50 por ciento al que tiene derecho y ya no es necesario regresar por la resolución.

Después el automovilista únicamente debe esperar ocho días hábiles para posteriormente acudir a cualquier recaudadora para hacer efectivo el descuento.

La documentación que se requiere para cumplir con el trámite es:

El folio de la foto-infracción
Un formato de recurso de inconformidad (se puede descargar de la página de la SEMOV o solicitarlo directamente en ventanilla)
Identificación oficial con fotografía
La tarjeta de circulación del vehículo

Toda la documentación debe entregarse en original y copia.

Cuando el automovilista no cuenta con el folio de la foto-infracción, al acudir a la SEMOV puede solicitarlo en la ventanilla de Folios y Folderas y sin costo.

En caso de que no sea el propietario quien acuda a realizar el trámite, es necesario presentar carta poder notariada, identificación del propietario, tarjeta de circulación, identificación de quien acuda a realizar el trámite y, en caso de que el vehículo esté a nombre de una empresa, además presentar el acta constitutiva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.