• Regístrate
Estás leyendo: En 8 años logran 36 trasplantes, 60 esperan un riñón
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 00:56 Hoy

En 8 años logran 36 trasplantes, 60 esperan un riñón

El Hospital General Regional número 6 del IMSS, ha conseguido llevar a cabo la realización de intervenciones quirúrgicas que ha mejorado la calidad de vida de pacientes.

Publicidad
Publicidad

Hay más de 60 personas a la espera de un trasplante de riñón, sin embargo, en los últimos ocho años se han logrado 36 trasplantes, informó Esmirna Chuy Díaz, coordinadora de donación en el Hospital General Regional número 6 del IMSS.

TE RECOMENDAMOS: Realizán donación multiórganica de joven tének

En el marco del Día Mundial del Riñón, explicó que hay un tiempo de espera de 2 a 3 años para encontrar algún donante compatible y la esperanza de vida para alguien que está en la lista es muy reducida, ya que es de 3 a 5 años, "la muerte es muy frecuente en estos casos, no tenemos las estadísticas pero sabemos que es un tema que se tiene que combatir mediante la prevención".

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.