• Regístrate
Estás leyendo: Dan 8 años de cárcel a joven por disturbios en marcha de 2013
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 09:56 Hoy

Dan 8 años de cárcel a joven por disturbios en marcha de 2013

Un juez sentenció a Andrés Pérez Rosales por robo agravado calificado en pandilla, ataques a la paz pública y ultrajes a la autoridad por los disturbios en la marcha del 2 de octubre de ese año.

Publicidad
Publicidad

Un juez penal sentenció a ocho años diez meses de prisión al joven Andrés Pérez Rosales, quien participó en los disturbios que culminaron en destrozos a diversos negocios en las inmediaciones de la Glorieta de Colón, en la avenida Paseo de la Reforma, durante la marcha del 2 de octubre de 2013.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) demostró ante el Juez 32 Penal, con residencia en el Reclusorio Preventivo Sur, que Pérez Rosales es penalmente responsable de robo agravado calificado en pandilla, ataques a la paz pública y ultrajes a la autoridad, por lo que también deberá pagar 13 mil 211 pesos por concepto de multa.

De acuerdo con la investigación, durante la marcha para conmemorar un aniversario más por la muerte de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, policías capitalinos asignados al operativo antimotines en el tramo de Reforma y Eje Uno Norte, a la altura de la Glorieta de Colón, contenían a un grupo de personas que llevaban a cabo disturbios y destrozos con piedras, palos y cohetones.

El contingente conformado por un grupo de anarquistas se dirigió hacia el local de una cadena de tiendas de conveniencia y tras romper los cristales varios jóvenes ingresaron al establecimiento para saquearlo.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF intervinieron y aseguraron a los agresores, entre ellos al sentenciado, quien golpeó a un policía al intentar huir.

Una vez que quedó a disposición del Ministerio Público, al revisar la mochila que traía consigo Pérez Rosales, las autoridades encontraron varias cajetillas de cigarros, una cadena metálica de aproximadamente un metro de largo, un bóxer de metal y una decena de cohetes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.