Padres recuerdan a los 49 niños de la guardería ABC

A las 18 horas, familiares de los niños marcharán de la guardería ABC a la biblioteca de la Universidad de Sonora para conmemorar el séptimo año del incendio.

Hermosillo

Familiares y ciudadanos iniciaron los eventos conmemorativos al séptimo aniversario de la tragedia de la guardería ABC, donde murieron 49 infantes y más de 100 resultaron con lesiones de diferente intensidad.

A las ocho de la mañana, decenas de personas se concentraron en el lugar donde ocurrió el siniestro y el padre Antonio Hurtado ofició una misa, en la que ofreció palabras de aliento y resignación a los familiares y público presente.

"Cada uno de nosotros podemos ser palabra de Dios al acercamos a los que sufren", dijo el representante de la Iglesia y añadió que "Dios siempre está con nosotros, pese al dolor y el sufrimiento de los seres humanos".

Más tarde, padres y madres integrantes del Movimiento por la Justicia 5 de Junio se concentraron en la capilla de San José, donde el párroco Claudio Murrieta ofreció los servicios eclesiásticos.

Al filo de las seis de la tarde (hora local) está previsto que inicie la marcha, que partirá de la Guardería ABC y culminará luego de en un recorrido de ocho kilómetros en las escalinatas del museo y biblioteca de la Universidad de Sonora.

Las autoridades locales han lanzado advertencia por clima extremo, ya que para la hora de que inicie la marcha se espera una temperatura ambiente de 50 grados centígrados.

Temprano, familiares de las víctimas estuvieron en el cementerio municipal, en la que se encuentran las tumbas de la mayoría de las niñas y niños que perecieron a consecuencia del incendio del 5 de junio de 2009.