• Regístrate
Estás leyendo: El 70% de la población adulta padece de obesidad en GTO
Comparte esta noticia

El 70% de la población adulta padece de obesidad en GTO

El principal problema de salud que enfrenta el estado son padecimientos que están relacionados con la obesidad y el sobrepeso.

Publicidad
Publicidad

El principal problema de salud que enfrenta el estado son padecimientos que están relacionados con la obesidad y el sobrepeso, ya que el 70 por ciento de la población adulta presenta esta condición, señaló el secretario de Salud del estado Daniel Díaz Martínez.

Al encabezar la reunión de la entrega de certificaciones a 42 municipios como promotores de la Salud, el secretario destacó la importancia que tiene la participación municipal en el cuidado de la salud porque está comprobado que empieza en la comunidad y en la familia.

En la reunión se les recordó todas las prioridades que hay en el tema de la salud, de cuáles son las enfermedades y de lo que están falleciendo los guanajuatenses, “que son enfermedades asociadas al sobrepeso, a la diabetes, a hipertensión y complicaciones que general las mismas como insuficiencia renal, problemas cardiacos, retinopatía, entre otras, que impactan negativamente en la calidad de vida de las personas”.

Durante su exposición señaló que la dependencia ha detectado “que desde niños, 3 ya tienen sobre peso y cuando nos convertimos en adultos, prácticamente 7 de cada 10 tienen sobrepeso y a eso le sumamos a cerca de 100 mil pacientes que tenemos identificados con diabetes, el tema se complica”.

Tan solo en Secretaría de Salud, “cerca de 70 mil pacientes se han identificado con hipertensión arterial y otros tantos con dislipidemia (alteración de los niveles de lípidos en la sangre) que son patologías que realmente impactan en la calidad de vida, que generan un gasto en salud muy importante y que hace que esos 75 años, de promedio de vida que tienen los guanajuatenses, se compliquen”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.