• Regístrate
Estás leyendo: 70 % de incidencia delictiva patrimonial en Zapopan son en 100 colonias
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 07:39 Hoy

70 % de incidencia delictiva patrimonial en Zapopan son en 100 colonias

Arrancan con los Comités por La Paz y la Seguridad.

Publicidad
Publicidad

El municipio de Zapopan cuenta con 17 cuadrantes que registran el 70 por ciento de incidencia delicitiva patrimonial como robos a casas habitación, transeúntes, daños patrimoniales y robos a casas y vehículos,

Con el fin de reducir el porcentaje delictivo en el municipio y aumentar la participación ciudadana se crearon los Comités por La Paz y la Seguridad para intercambiar información y generar estrategias.

“No son cosa más que una reunión con los vecinos de los 17 cuadrantes que engloban a más de cien colonias de Zapopan dónde se ha concentrado los delitos patrimoniales, son reuniones que tienen carácter democrático, horizontal, cualquier vecino de estas colonias pueden asistir, pueden hablar", explicó el alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro.

Los comités se integran por el alcalde, director general de Seguridad Pública, director de Atención Ciudadano, presidentes de colonos, directores de instituciones educativas, comerciantes, líderes de colonias, presidentes de las asociaciones de padres de familia y líderes religiosos.

En dichas reuniones los vecinos hacen peticiones sobre faltas de servicios que puedan generar la inseguridad para que se les dé seguimiento.

“Atendemos temas de alumbrado público, atendemos de aseo público, lotes válidos, atendemos temas de poner y enmallados por dónde están escapando los delincuentes y atendemos temas que tengan que ver con presencia de personas que no necesariamente son parte de la comunicad y alguna manera pueden levantar suspicacia entre los vecinos", indicó el alcalde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.