• Regístrate
Estás leyendo: Hay 70 casas en riesgo por grieta en El Carmen Totoltepec
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 17:04 Hoy

Hay 70 casas en riesgo por grieta en El Carmen Totoltepec

La falla apareció hace siete años, creció y las familias temen perder su patrimonio; piden a las autoridades apoyo para dar con una solución.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Claudia González

La falla geológica que apareció hace siete años en El Carmen Totoltepec, Toluca, creció y pone en riesgo al menos 70 viviendas en la calle de Doroteo Arango.

Los vecinos pidieron, en su momento, apoyo para que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) hiciera un estudio, a fin de proponer una solución a esta grieta que ha dividido a la mitad al menos cinco viviendas.

TE RECOMENDAMOS: Temen colapso de bardas y drenajes por fuertes lluvias

Aída Aguilar, una de las afectadas, relató que solicitaron al ayuntamiento ayuda porque los daños son graves, y mostraron casas en donde la fachada está completamente partida, al igual que las habitaciones.

"Lo más peligroso es que las tuberías son subterráneas, de gas y agua. Además hemos pedido que nos apoyen porque entendemos que estos terrenos no estaban en estas condiciones cuando los adquirimos; fue con el establecimiento de industrias, como la Coca Cola y Cervecería Cuauhtémoc que comenzó a hundirse con más fuerza la tierra".

MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.