• Regístrate
Estás leyendo: En 7 meses, 305 tamaulipecos logran trabajo en Canadá
Comparte esta noticia

En 7 meses, 305 tamaulipecos logran trabajo en Canadá

Para el gobierno de Tamaulipas, fueron rebasadas las metas dentro del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría del Trabajo, informó que rebasó las metas propuestas del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT).

La titular de la secretaria del Trabajo, María Esthela Chavira Martínez, indicó que durante los primeros siete meses del presente año se han colocado 305 tamaulipecos en centros de trabajo de ciudades como Alberta, Columbia Británica, Isla Príncipe Eduardo, Manitoba, Nueva Escocia, Ontario, Quebec, y Saskatchewan, en Canadá.

TE RECOMENDAMOS: Alemania y Canadá abre vacantes para tamaulipecos

Subrayó que la actividad de mayor demanda por los empleadores extranjeros, fue concentrada en granjas agrícolas de verduras y legumbres, frutas y viveros.

“La meta de colocación para el término del presente año es de 298 personas y una atención de 310, sin embargo, a julio se logró atender una solicitud de 332 personas, colocando a 305 de ellos, es decir, 102.34 por ciento”, dijo.

La funcionaria estatal señaló que durante este periodo, a través del área de Movilidad Laboral Externa, se atendió a trabajadores de 24 municipios, siendo Altamira, González y El Mante, los que concentraron el 52.78 por ciento de los tamaulipecos colocados en centros de trabajo en Canadá.

Agregó que las provincias de Columbia Británica, Ontario y Quebec, registraron el 88.85 por ciento de los trabajadores colocados.

Chavira Martínez indicó que personal del Servicio Nacional de Empleo en Tamaulipas, brindó capacitación a los trabajadores sobre los documentos oficiales, seguridad en el trabajo agrícola e igualdad de género.

TE RECOMENDAMOS: Para Canadá, empleo y medio ambiente son prioridad en TLCAN

La secretaria del Trabajo indicó que a través de la dependencia federal, en Tamaulipas se recluta, selecciona y vincula a buscadores de empleo con experiencia laboral en el sector agrícola, para ocupar trabajos temporales de dos hasta ocho meses, en los cuales cuentan con todos los derechos laborales.

Asimismo, refirió que el gobierno estatal mantiene el compromiso de impulsar de forma ordenada, legal y segura, el flujo de trabajadores temporales mexicanos hacia al extranjero.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.