• Regístrate
Estás leyendo: Dan 7 años de cárcel a dos detenidos con droga en AICM
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 14:15 Hoy

Dan 7 años de cárcel a dos detenidos con droga en AICM

La PGR informó que las dos personas llegaron de un vuelo procedente de Perú y fueron detectadas por su aliento a látex que se genera luego de ingerir 43 cápsulas de cocaína.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Un juez de Control sentenció de manera individual a siete años de prisión a dos personas que fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por transportar 43 cápsulas de cocaína en el estómago.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el pasado 14 de octubre elementos de la Policía Federal pusieron a disposición de las autoridades a estos sujetos, luego de arribar en un vuelo comercial procedente de la ciudad de Lima, Perú.

Los dos condenados de nacionalidad mexicana fueron detectados por su aliento a látex que se genera luego de ingerir cápsulas con droga, por lo que se les trasladó al hospital Balbuena.

La dependencia indicó que de acuerdo con las indagatorias en ese lugar bajo asistencia médica se recuperaron 43 cápsulas con cocaína, con un peso de un kilo 232 gramos.

Después de integrar la carpeta de Investigación por el delito contra la salud en su modalidad de introducción al país del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína, el Representante Social de la Federación determinó llevar a los detenidos a audiencia de control.

La autoridad competente, después de calificar de legal la captura, formuló la vinculación a proceso y mediante procedimiento abreviado dictó la sentencia correspondiente.

Los dos sujetos, de 18 y 20 años de edad, compurgarán su condena en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, precisó la PGR en un comunicado.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.