• Regístrate
Estás leyendo: En el 65 % de las pensiones se paga un salario mínimo: CTM
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:41 Hoy

En el 65 % de las pensiones se paga un salario mínimo: CTM

La agrupación obrera afirmó que un trabajador retirado recibe sólo el 6.5 por ciento de su salario original.

Publicidad
Publicidad

El oficial mayor de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jorge Díaz Galindo Hurtado, dio a conocer que aproximadamente 65 por ciento de los trabajadores con derecho a pensión, durante su retiro recibe en promedio un salario mínimo, lo que no logra solventar las necesidades de una familia.

Explicó que mientras en otros países, tanto de Europa como del propio continente, la aportación para el retiro ronda el 15 por ciento del ingreso de los trabajadores, en México esta cifra llega apenas al 6.5 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Edomex tiene 1.2 millones de adultos mayores: Sirvent

Derivado de ello, los montos para el retiro siguen siendo bajos para cubrir las necesidades de los trabajadores.

"El monto de las pensiones, son montos bajísismos, es un problema que tienen los trabajadores porque son montos que no les alcanzan para vivir con dignidad; el 65 por ciento de ellos obtienen pensiones equivalentes a un salario mínimo".

Indicó que a nivel nacional los fondos destinados para el retiro de los trabajadores alcanzan los 5.2 billones de pesos, distribuidos en diversas instituciones, por ejemplo, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) manejan alrededor de 3.2 billones de pesos.

En tanto, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) administra cerca de un billón de pesos y el resto se diversifica entre las instituciones estatales de seguridad social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.