• Regístrate
Estás leyendo: 615 comerciantes del Tianguis del Sol tendrán nueva sede
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 03:04 Hoy

615 comerciantes del Tianguis del Sol tendrán nueva sede

La explanada que se adecuará será en la colonia Paraísos del Colli.


Publicidad
Publicidad

Luego de ser desalojados del Tianguis del Sol por los propietarios de los terrenos, 650 comerciantes de este sitio comercial se reubicarán de manera parcial en un predio que es propiedad municipal en la colonia Paraísos del Colli que cuenta con una superficie de 14 mil 300 metros cuadrados y en el que se van a invertir cuatro millones 750 mil pesos para su acondicionamiento.

En dicho tianguis laboran más de mil comerciantes de los cuales sólo se trasladarán 615 a la nueva sede y el restante se quedará en una parte de su actual ubicación.

El director general de Obras Públicas de Zapopan señaló que la Comisión de Asignación y Contratación de Obra Pública arrancó con el proceso de concurso por invitación para la obra de acondicionamiento del predio. Los trabajos consistirán en la adecuación del predio, construcción de baños, explanada, rampas para discapacitados y módulo para la colocación de basura.

Se destacó que la sede ubicada en Paraísos del Colli es un proyecto autofinanciable para el municipio, el esquema con el que se cuenta para su financiamiento será acorde a lo que autoriza la Ley de Ingresos vigente. Los comerciantes pagarán 5.50 pesos por metro lineal y requieren cada uno de ellos alrededor de tres metros. La recaudación que se espera por este concepto es de un millón 450 mil pesos anuales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.