• Regístrate
Estás leyendo: Más de 600 migrantes certificaron su educación básica, INAEBA
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 17:42 Hoy

Más de 600 migrantes certificaron su educación básica, INAEBA

Más de 600 guanajuatenses que regresaron de Estados Unidos, certificaron su educación básica a través del programa, Educación sin Fronteras.


Publicidad
Publicidad

Más de 600 guanajuatenses procedentes de Estados Unidos, tuvieron la oportunidad de certificar su educación básica a través de un solo examen de conocimientos, gracias al programa Educación sin Fronteras del Instituto de de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

Este programa, el cual lleva activo dos años, se enfocó en atender a personas mayores de 15 años que no terminaron la primaria o la secundaria, pero que se han dedicado a oficios y tienen conocimientos de una educación formal.

El INAEBA, junto con varios municipios del estado, aprovechó esta temporada vacacional para aplicar el examen único a 612 connacionales, de los cuales 388 buscaron acreditar su primaria y 224 su secundaria.

El Programa Educación Sin Fronteras concluye el próximo lunes 15 de enero, sin embargo, para quien aún no lo haya presentado, el INAEBA seguirá aplicando los siguientes días a la fecha límite, las pruebas a las personas que hayan realizado su registro antes de la fecha del cierre.

Los municipios con mayor número de aplicaciones fueron León, Yuriria y Salvatierra, y de acuerdo con datos del INAEBA, los principales lugares de procedencia fueron Houston, Texas, y Denver, Colorado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.