• Regístrate
Estás leyendo: 60% de sexagenarios se quejan del transporte público
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 14:35 Hoy

60% de sexagenarios se quejan del transporte público

Consideran no está adecuado a sus necesidades, las principales quejas son porque los operadores carecen de amabilidad, conducen a velocidades altas y no les hacen efectivo su descuento. 

Publicidad
Publicidad

El Instituto Jalisciense del Adulto Mayor (IJAM), registró en su primer consulta ciudadana que el 60 por ciento de las personas de la tercera edad no está conforme con el transporte público, pues consideran no está adecuado a sus necesidades.

Así lo informó el director general de dicho instituto, Luis Cisneros Quirarte, quien señaló que las principales quejas son porque los operadores carecen de amabilidad y buen trato, conducen a velocidades altas y no les hacen efectivo su descuento.

“Nos piden mayor capacitación para que los operadores del transporte público encuentren las formas de mejorar su trato, desde la parada que los respeten y que les reciban los Bienevales (…) Nos indicaron también que faltan camiones habilitados para las personas con silla de ruedas y que falta regular la velocidad de los conductores”, detalló.

Indicó que las quejas implican no sólo para rutas de camiones locales, sino también para taxis que, según los adultos mayores, tienen precios elevados y los vehículos no son confiables ni seguros.

En este sentido, puntualizó que de mil encuestados, el 57 por ciento se queja de la atención del operador; el 24 por ciento pide se incremente el número de las unidades y el mantenimiento de las mismas, con adaptación con rampas y escalones más bajos para hacerlas más accesibles; el 13 por ciento alude a la infraestructura del servicio que va desde la implementación de paradas de autobús con bancas y otras adecuaciones, tales como la mejora de los procesos de entrega de subsidios gubernamentales para personas mayores; el 4 por ciento, compuesto en su mayoría por adultos mayores de 75 años, claman por la implementación de más rutas de camión y horarios precisos que no se retrasen y, tan solo el 2 por ciento, se manifiestan inconformes con los precios, ya que no hay equidad entre la calidad del servicio y el precio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.