• Regístrate
Estás leyendo: Hasta 6 robos diarios a transporte de carga pesada en Jalisco: CONATRAM
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 11:46 Hoy

Hasta 6 robos diarios a transporte de carga pesada en Jalisco: CONATRAM

El organismo señala que se reportan robos en Tlajomulco, Periférico, avenida López Mateos y carretera a Chapala.

Publicidad
Publicidad

Hasta seis asaltos a vehículos de carga pesada se registran por día en el estado de Jalisco por lo que las perdidas se registran millonarias, dio a conocer la Confederación Nacional de Transportistas de México (CONATRAM), mismos que se reunieron este jueves con integrantes del gabinete del gobierno de Jalisco.

Denunciaron que los asaltos se registran a cualquier hora del día. Los puntos más peligrosos son Tlajomulco, Periférico y avenida López Mateos, carretera a Chapala, la región de los Altos y la zona Sur, así como en la zona del municipio de La Barca.

“Les dan una paseadita (a los choferes) primero mientras se da el cometido de la acción y posteriormente, la mayoría son liberados”, expuso Manuel Sánchez Benavides, vicepresidente de CONATRAM.

Los artículos que normalmente son robadas en el estado de Jalisco se considera como valiosa y de fácil comercialización, como lo son el azúcar, productos cárnicos, computadoras portátiles y todas aquellas mercancías provenientes de la región Asia- Pacífico que ingresan por el Puerto de Manzanillo, Colima.

El vicepresidente de la Confederación hizo mención que las autoridades no han brindado el servicio necesario para evitar el atraco de las unidades de transporte en la entidad.

“La solicitud que hemos hecho siempre es que el estado tiene la obligación de brindarnos la seguridad, que se garanticen la seguridad de nuestros bienes y nuestras personas y lo hemos hecho en diferentes ocasiones”, agregó Sánchez Benavides.

Algunas de las unidades cuentan con sistema GPS que marca el momento cuando un vehículo sale de la ruta de su trayecto. Al suceder eso, hay una alerta y se implementa un protocolo de seguridad para poder manipular el vehículo y apagar el motor vía satélite para luego pedir el apoyo de las autoridades. Así se logra recuperar la mayoría de los vehículos que cuentan con dicho equipo.

CONATRAM tiene un total de 300 mil afiliados a nivel nacional, de los cuales, un promedio de 26 mil integrantes son originarios del estado de Jalisco.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.