• Regístrate
Estás leyendo: En 6 días reúnen 8 mil pesos en apoyo a apicultores
Comparte esta noticia

En 6 días reúnen 8 mil pesos en apoyo a apicultores

A través de la campaña "Alas de Vida Laguna", que tiene la meta de llegar a 300 mil pesos, para comprar 300 colmenas para los apicultores de La Laguna.


Publicidad
Publicidad

A seis días de ponerse en marcha la campaña "Alas de Vida Laguna", se han recabado más de 8 mil 290 pesos de 49 donadores, de los 300 mil pesos que fijaron como meta para reponer 300 colmenas.

Laura Sarmiento, directora de Empate, empresa que lleva a cabo la campaña, señaló que la finalidad es que la sociedad, empresarios y apicultores se unan a este proyecto y recabar recursos para la recuperación de colmenas.

A través de la plataforma Fondeadora, en el proyecto “Alas de Vida”, se recibirán las aportaciones que la gente pueda hacer desde 50 hasta 10 mil pesos, o lo que puedan contribuir.

Laura Sarmiento mencionó que van contratiempo, debido a que si no se logra repoblar mínimo estas 300 colmenas en el mes de septiembre, las condiciones climáticas y la falta de floración en invierno no ayudarán a su adaptación plena.

Además que corren el riesgo que los recursos captados sean bajos y que los gastos de las colmenas aumenten, situación que puede poner en riesgo la viabilidad del proyecto de repoblación, por eso esperan que a más tardar en dos meses se alcancen a cumplir la meta.[OBJECT]

A parte de recibir diferentes incentivos, los donadores a partir de 50 pesos, tendrán un boleto para la rifa de una escultura del Artista José Luis Ponce, quien se suma a esta campaña.

Los interesados en donar pueden hacerlo a www.fondeadora.mx, o ingresar a la página "Abejas en Movimiento".

A este proyecto se suman los Apicultores Laguneros, la empresa Empate, la agencia Chicles y grupos de ciudadanos de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, San Pedro así como del resto de la Comarca Lagunera en general.

El objetivo de la campaña es rescatar y proteger a las abejas, concientizar sobre la importancia de estos insectos en el cuidado y preservación de nuestro medio ambiente con un enfoque sustentable.

Cabe destacar que hasta ayer en la mañana, no se tenían reportes de donación por parte de funcionarios públicos o de los propios ayuntamientos de la región lagunera de Coahuila y Durango.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.