• Regístrate
Estás leyendo: En 6 meses aseguran 15 toneladas de carne mala
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 05:40 Hoy

En 6 meses aseguran 15 toneladas de carne mala

Sergio Ayala Velázquez, titular de Inspección y Verificación de Torreón presentó su informe del primero semestre a los regidores, destacando que este año superó en cifras al 2015.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

Durante el primer semestre del año, el departamento de Inspección y Verificación destacó en labores de aseguramiento de más 15 toneladas de carne en mal estado que iba a comercializarse, así como la clausura de un par de quintas con menores de edad ingiriendo alcohol.

En la presentación de su informe ante los regidores esta mañana, Sergio Ayala Velázquez, titular de la dependencia, dijo que la cifra supera al mismo periodo del año pasado.

"Destaca el aseguramiento de producto cárnico en las diferentes carnicerías y dos rastros clandestinos con condiciones insalubres y el manejo inadecuado. En este semestre hemos decomisado 15 mil 169 kilos de carne no apto para su consumo".

Indicó que a raíz de los operativos los encargados de esos establecimientos han procurado cambiar sus estrategias de distribución del producto de dudosa procedencia.

"Cada momento están cambiando sus estrategias para poder distribuir el producto y ahora muchas de esos rastros suelen colocarse más cerca de Matamoros". [OBJECT]

Ayala Velázquez explicó también que de enero a junio la dependencia a su cargo realizó 754 visitas a las carnicerías y se hicieron más de 25 clausuras, 256 a las panaderías con 24 clausuras, revisiones a negocios de venta de pollo frito 153 con 9 clausuras, marisquerías con 112 visitas y con 15 clausuras.

En el tema de las quintas y salones de fiesta hubo cuatro clausuras y de las cuales dos resultaron importantes.

"Hicimos notificación a las quintas y salones para eventos sociales. Ahorita llevamos 145 establecimientos y hemos clausurado cuatro y de donde destacamos dos en que había menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas y en una de ellas encontramos un solvente listo para inhalar".

Concluyó que ese último punto los pone alertas para en la segunda mitad del año reforzar las acciones enfocadas al acceso de menores de edad en algunos establecimientos.

"Tenemos que darle importancia a la vigilancia continúa de menores de edad, pues ahorita es un problema de salud y tenemos la orden de realizar visitas frecuentes a las quintas y antros".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.