Gastará Torreón 5mdp en el Grito de Independencia

El tesorero municipal explicó que cerca de 3mdp, se destinarán para la cantante Alejandra Guzmán, que cerrará la ceremonia del Grito de Independencia, presidida por el alcalde Miguel Ángel ...

Torreón

El ayuntamiento de Torreón gastará en sus festejos de Independencia, y por el 107 aniversario de la ciudad, un total de cinco millones de pesos, según informó el tesorero municipal, Enrique Mota Barragán.

La mayor parte del recurso, cerca de tres millones de pesos, se destinarán a financiar la presentación de la cantante Alejandra Guzmán, que cerrará la ceremonia del Grito de Independencia, presidida por el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

El resto del recurso se destinará en la renta de mobiliario, sillas, toldos, equipos de sonidos, decoración, sanitarios y lo necesario para realizar los festejos, detalló Mota Barragán.

El ayuntamiento obtuvo la solvencia financiera para los festejos mediante la ampliación del presupuesto anual que respaldaron recientemente los regidores del Cabildo.

Se calcula que se tendrá una asistencia de 75 mil personas durante la noche del 15 de septiembre, en la Plaza Mayor.

Se prepara para la fecha una verbena popular mexicana, que dará paso a la ceremonia solemne del tradicional Grito de independencia y al concierto de Alejandra Guzmán, programado para las 22:30 horas.

Se informó que se trabaja en un operativo para garantizar la seguridad durante la noche, el cual estará integrado por 650 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que contarán con el respaldo de personal del Ejército Mexicano, las Policías Estatal y Federal y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).

Desde el ocho de septiembre iniciaron actividades culturales deportivas y sociales, que culminarán el día 16 con el desfile conmemorativo de la Independencia de México en la Plaza Mayor.