• Regístrate
Estás leyendo: 549 personas con quemaduras leves en Pamplonada Tultepec
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 16:13 Hoy

549 personas con quemaduras leves en Pamplonada Tultepec

Además un joven de 20 años de edad registró quemaduras de segundo grado en tórax y rostro.


Publicidad
Publicidad

La pamplonada que concluyó la madrugada de este viernes, dejó como saldo un joven de 20 años de edad con quemaduras de segundo grado en 19% de la superficie corporal, el cual fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

Protección Civil de Tultepec atendió a 549 personas por quemaduras leves y golpes, que sufrieron durante la quema de toritos en honor a San Juan de Dios, patrono de los pirotécnicos.

Por calles principales, los artesanos desfilaron 264 toritos pirotécnicos que realizaron con antelación, los cuales fueron quemados por la noche en la plaza principal de Tultepec, donde los jóvenes se arrojan a los cohetes.

TE RECOMENDAMOS: Accidente en quema de toros en Tultepec, Edomex

En los festejos al San Juan de Dios, patrono de los pirotécnicos, acudieron cerca de 40 mil personas, entre participantes y visitantes, algunos de ellos extranjeros.

Un informe de Protección Civil, señaló que Ulises "N", de 20 años de edad, habitante del municipio, fue internado el hospital de Alta Especialidad de Zumpango, con quemaduras de segundo grado en tórax y rostro, lo que al parecer también afectó las vías respiratorias.

Asimismo se reportó que un niño de cinco años de edad se perdió y fue resguardado durante seis horas en la caja de tráiler instalada como punto de atención prehospitalaria.

Hasta las 2:10 horas de la madrugada, el pequeño fue entregado a unas personas que tuvieron que demostrar que eran vecinos de su abuelita, en la colonia Tepelixco.

La quema de los toritos inició a las 19:09 horas del 8 de marzo y concluyó a las 01:48 horas de este viernes.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.