Detienen a tres con 50 mil dólares pegados al cuerpo

Los detenidos se disponían a cruzar la frontera con Guatemala para una supuesta compra de droga.
Se presume que el dinero sería utilizado para la compra de droga en la frontera de México con Guatemala.
Se presume que el dinero sería utilizado para la compra de droga en la frontera de México con Guatemala. (Juan de Dios García Davish)

Tonalá

Efectivos del Ejército Mexicano del  61° Batallón de Infantería  detuvieron a tres personas que trasladaban 50 mil dólares pegadas en el cuerpo cuando viajaban a bordo de un vehículo habilitado como taxi procedente de Tuxtla Gutiérrez y con destino a Tapachula, dinero  que presuntamente serviría para la compra de droga en la frontera con Guatemala.

Personal militar del destacamento “Ocuilapa” en actividades de intercepción y aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos al revisar un vehículo Jetta, color gris y placas de circulación DSB-80-31 con destino a la ciudad de Tapachula, uno de los pasajeros argumentó dolor en el abdomen, mientras que el resto mostró nerviosismo, por lo que se le practicó una revisión corporal a cada uno de ellos.

En el abdomen de José Oscar Portillo Sarmiento y Jorge Ruiz Ramos Velázquez les fue detectado varios paquetes de dólares, mientras que Juan Manuel Ruiz Guillén en parte de los tobillos cubiertos con calcetines llevaba más dinero en efectivo dando un total de 50 mil dólares.

Por estos hechos, las tres personas fueron puestas a disposición de la Subdelegación de Procedimientos Penales de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en el municipio de Arriaga.

Se presume que el dinero sería utilizado para la compra de droga en la frontera de México con Guatemala.