• Regístrate
Estás leyendo: Más de 500 parejas arman boda colectiva en San Valentín
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 02:26 Hoy

Más de 500 parejas arman boda colectiva en San Valentín

La celebración se realizó en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno.

Publicidad
Publicidad

Se apostaron frente a frente, una a una, las 570 parejas; soltaron los ramos, se tomaron de las manos y en un instante recordaron cuando la vida de los dos se unió en un punto, las alegrías y tristezas que han compartido. La decisión estaba tomada, pero no se escuchó.

"¡No se escucha!", tuvo que gritar Abelardo García González, oficial No. 2 del Registro Civil de Monterrey, para que ellos pudieran alzar la voz y hacerse oír, justo en el Día del Amor y la Amistad.

TE RECOMENDAMOS: Finanzas en pareja: lo tuyo, lo mío, lo nuestro

"¡Sí, acepto!", respondieron también a gritos al unísono los hombres que tenían frente a ellos a su media naranja. Jóvenes y adultos unieron su vida con su pareja en una boda colectiva realizada en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno.

La respuesta de ellas fue la misma: aceptaron a sus ahora maridos en esta ceremonia que el Gobierno del Estado auspició y subsidio para estimular la certeza jurídica.

"Son libres estas bodas, a quien quisiera casarse en la boda colectiva no se le cobra ningún derecho a los cónyuges, es una fiesta para ellos.

"Hubo una convocatoria en redes sociales y a través de los DIF municipales y estatales. Ahorita son 570 y vamos a seguir haciéndolas", dijo Luis Fernando Marín Molina.

El director del Registro Civil indicó que es un tema que llamó muy "equilibrado" al momento de efectuar las bodas colectivas.

"Es una medida de incentivar el matrimonio, a final de cuentas te da certeza jurídica y también patrimonial a los cónyuges; son socios no sólo de vida sino de patrimonio", comentó.

En 2017 se celebraron seis mil 500 matrimonios, mientras que se registraron tres mil 500 divorcios inscritos en diferentes oficinas del Registro Civil.

Durante los tres años del programa se han consumado más de cinco mil matrimonios en todo el estado, sin costo alguno para las parejas.

En representación de los 600 matrimonios, 20 de ellos recibieron su acta matrimonial, en especial la pareja formada por Don Catarino Muñoz Pérez, de 66 años, y María Isabel Garza Gutiérrez, de 75, quienes tenían 53 años viviendo en unión libre.

También fungió como madrina de honor la presidenta del Congreso del Estado, la diputada Karina Barrón Perales, quien obsequió 25 cenas románticas en restaurantes exclusivos de la ciudad.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.