• Regístrate
Estás leyendo: Más de 500 ambulantes registrados en alternativas para regularizar su situación
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 05:06 Hoy

Más de 500 ambulantes registrados en alternativas para regularizar su situación

Entre las alternativas hay espacios en tianguis navideños y mercados municipales. 


Publicidad
Publicidad

A través de un comunicado, el gobierno de Guadalajara informó que más de 500 comerciantes ambulantes se han inscrito y registrado para algunas de las alternativas que se les han ofrecido para regularizar su situación y reordenar el espacio en la vía pública.

El jefe de gabinete, Hugo Luna, señaló que cerca de 150 comerciantes que se ponían cada año en los tianguis navideños del jardín de San José y San Francisco, ya se han inscrito y se instalarán, en su mayoría, en su nueva ubicación en el jardín del Refugio.

Además la dirección de Tianguis y Comercios en espacios abiertos ha recibido más de 300 expedientes de ambulantes que desean regularizar su situación.

Por otra parte, más de 100 comerciantes se han acercado a la Mesa Técnica de Transición y Oportunidades, con la intención de inscribirse en alguno de los espacios en los tianguis navideños.

Las alternativas con las que cuentan los comerciantes son más de 700 espacios en los tianguis navideños (en el jardín de El Refugio, el jardín de la Ex penal, el estacionamiento de la Plaza de Toros Nuevo Progreso y en el Parque Morelos); 110 locales en mercados municipales (que serán más de 500); una bolsa de trabajo con más de 400 vacantes (que serán más de 800 al finalizar el año) y 109 puestos de comercio semifijo, móvil e itinerante que se instalarán en el polígono del centro, en espacios que no interfieran con el tránsito de peatones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.