• Regístrate
Estás leyendo: Más de 50 países participan en la Conferencia de Evaluación en Guanajuato
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 21:09 Hoy

Más de 50 países participan en la Conferencia de Evaluación en Guanajuato

50 países y más de 200 instituciones nacionales y extranjeras, son parte de la Conferencia Global de Evaluación; que es un foro de intercambio de experiencias y políticas de éxito.


Publicidad
Publicidad

Con la participación de más de 50 países y más de 200 instituciones nacionales y extranjeras, arrancó en la capital la Conferencia Global de Evaluación; es un foro de intercambio de información y de experiencias, de políticas de éxito para elevar la calidad de vida de las sociedades.

El propósito es poner sobre la mesa la medición de los objetivos de desarrollo sostenible; necesitamos identificar, construir indicadores; necesitamos saber cómo evaluar desde los objetivos del desarrollo sostenible, señaló Ana Luisa Guzmán Hernández, presidenta de la Red Latinoamericana de Evaluación (RELAV).

“Hay mucho camino avanzado hay mucha experiencia, hay mucho conocimiento; hay muchas lecciones aprendidas y eso es lo que queremos compartir. El foco es que desde América Latina y el resto del mundo, podamos comprender cómo medir, cómo evaluar, cómo comprender los objetivos del desarrollo sostenible y sus metas para poder mejorar la calidad de vida de la gente, de aquí al 2030”.

La Conferencia Global de Evaluación, se desarrolla a partir de este miércoles y hasta el fin de semana en el Auditorio general de la Universidad de Guanajuato en el edificio central.

Durante la inauguración del evento el gobernador Miguel Márquez Marquez, destacó la importancia de las evaluaciones en todas las actividades que se desarrollan, ayudan a mejorar las metas prácticamente en todas las tareas del servicio público y de la vida misma.

“Si nosotros manejamos recursos públicos con mayor razón debemos estar bajo el escrutinio público, en evaluación permanente porque el dinero no es de nosotros, sino de los ciudadanos y al final del día la responsabilidad que tenemos es que efectivamente durante y al concluir nuestra administración, es la forma de monitorear, porque lo que no se mide, no se evalúa y no se mejora”, señaló.

Dijo que hay que fomentar la cultura de la evaluación tanto en lo público como en lo privado.

Ana Luisa Guzmán, resumió que se estarán ofreciendo alrededor de 50 conferencias; unos 400 paneles con la participación directa de 600 personas, además de las que estarán siguiendo los eventos de manera remota.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.