• Regístrate
Estás leyendo: Hay 50 escuelas dañadas en la CdMx por sismo: Nuño
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 02:33 Hoy

Hay 50 escuelas dañadas en la CdMx por sismo: Nuño

El titular de la SEP dijo que en el país hay 400 escuelas con daños severos provocados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, por lo que deben ser reconstruidas parcial o totalmente.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que en la Ciudad de México hay 50 escuelas con daños severos por el sismo magnitud 7.1 del martes pasado, por lo que deben ser reconstruidas parcial o totalmente.

En conferencia de prensa para dar el parte sobre las escuelas que regresan a clases este miércoles después de que presentaron la constancia de seguridad estructural, Nuño dijo en todo el país hay 400 escuelas, con una matrícula de al menos 2 mil estudiantes, que tienen un daño severo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuáles son las escuelas que regresan a clases el miércoles en la CdMx?

El titular de Educación dijo que de esos 400 planteles en la Ciudad de México hay 50 escuelas y que las demás tienen daños menores: cambiar vidrios, resanar y pintar puertas, entre otras cosas.

Nuño informó que este miércoles regresarán a clases en la Ciudad de México otras 159 escuelas de todos los niveles de educación con lo que sumarán 767 centros escolares operando.

De acuerdo con los cifras proporcionadas por la SEP en total habrá operando en nivel básico 167 públicas y 434 privadas; nivel medio superior 35 públicas y 31 privadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.