• Regístrate
Estás leyendo: 50% de mujeres jóvenes tiene virus del papiloma
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 06:10 Hoy

50% de mujeres jóvenes tiene virus del papiloma

Adolescentes se consideran de alto riesgo, ya que en la actualidad sostienen relaciones sexuales sin protección, además tienen varias parejas.

Publicidad
Publicidad

Las enfermedades de transmisión sexual tienen mayor incidencia en los adolescentes y adultos de 15 a 45 años, siendo el virus del papiloma humano con mayor incidencia en las mujeres jóvenes, expuso José Luis Garza Ruiz, director del Hospital General "Rodolfo Torre Cantú" en Altamira.

Destacó que los adolescentes se consideran un grupo de alto riesgo, ya que en la actualidad sostienen relaciones sexuales sin protección y por tanto son más susceptibles a las infecciones y tienen mayor posibilidad de contraer alguna enfermedad venérea ya que además tienen varias parejas.

"Entre los jóvenes hay mayor riesgo, ya que sostienen relaciones sexuales con varias parejas, se estima que alrededor del 50% de las mujeres jóvenes con actividad sexual presentan el virus del papiloma humano, que son verrugas genitales y que no se puede erradicar, solo existen tratamientos tópicos, el virus no se termina", refirió.

Se ha detectado incluso, mujeres jóvenes embarazadas que presentan en virus del papiloma humano, situación que se atribuye a las relaciones sexuales sin protección y a su vez con varias parejas, expuso que en términos generales los jóvenes son renuentes a solicitar atención médica y con frecuencia reciben tratamientos de manera empírica; además, no son sujetos de vigilancia epidemiológica en pareja.

"Entre las principales infecciones se encuentran el virus del papiloma humano, vaginosis bacteriana, herpes genital, chlamydiasis, blenorragia, tricomoniasis, candidiasis vulvovaginal, VPH, sífilis y VIH-Sida, son de los problemas de salud que se han presentado por tener relaciones sexuales sin protección", dijo.

Cabe destacar que el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida) reportó 42 millones de personas infectadas con VIH en todo el mundo, de las cuales 38.6 millones eran adultos y de éstos, 19.2 millones mujeres.

De acuerdo con la encuesta de la Onusida, se ha observado que el Sida en personas jóvenes ocupa un lugar importante, y se reflejó en 1996 en la incidencia, en la que 31.7% se presentó en el grupo de 20 a 29 años, lo que estaría indicando la alta magnitud de infección en la adolescencia, debido al periodo que transcurre entre la infección del VIH y la aparición del Sida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.