• Regístrate
Estás leyendo: 50% de jóvenes rehabilitados en anexos, reinciden
Comparte esta noticia

50% de jóvenes rehabilitados en anexos, reinciden

En el anexo La Búsqueda cerca de 60 niños y jóvenes de entre 12 y 19 años se les da tratamiento en tres meses, al término, el 50 por ciento regresa a las adicciones. 

Publicidad
Publicidad

En el centro para tratar adicciones La Búsqueda, ubicado en la colonia León ll, se reciben cerca de 60 niños y jóvenes de entre 12 y 19 años de edad a los cuales se les da un tratamiento contra problemas de drogadicción durante tres meses, sin embargo, al término de este tiempo al menos el 50% de los jóvenes regresa a las adicciones, así lo señaló el encargado del mismo centro, Jaime Alberto Martínez.

"Son tres meses a corto plazo, pero siento que si llevan un proceso de uno a dos años les va a servir mejor, porque tres meses, si regresan al mismo entorno de los chavos con los que se juntan pues no les va a favorecer y tiene que haber un cambio integral", señaló el encargado del centro.

TE RECOMENDAMOS: Aumentó en 10 años consumo de anfetaminas

En un recorrido realizado por MILENIO al centro de atención mencionado se observó que los jóvenes internados realizan actividades deportivas, domésticas y de autosuperación para alejarse de la adicción a las drogas que en muchos de los casos es por problemas familiares.

Tal es el caso de Pablo Cruz, un joven de 19 años que probó las drogas a los 15 años de edad, justo cuando cursaba el tercer grado de secundaria. El joven que ya lleva alrededor de tres años en rehabilitación señaló que el fácil acceso a las drogas fue lo que lo llevó al vicio.

"Ahorita en la actualidad ya cualquiera se droga y obtiene drogas fácilmente sobre todo en la secundaria y es en dónde uno comienza a conocer todos esos ámbitos", aseguró el joven.

En el mismo Centro de Rehabilitación, Pablo fue elegido para viajar a Ámsterdam y Polonia como parte de una competencia de futbol, actividades que son supervisadas y entrenadas por el ex jugador del Club León, Antonio "La Tota" Carbajal, y señaló que en ningún momento de su vida se imaginó pasar del mundo de las adicciones a conocer otra parte del mundo.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a 21 mil personas en León por usar drogas

Por último, hizo un llamado a todos aquellos menores de edad que pasan una situación similar como la que él pasó en su tiempo a que busquen la ayuda en el centro de rehabilitación más cercano ya que aseguró se puede vivir plenamente sin ser dependiente de ningún tipo de droga.

"Al principio todo puede ser diversión, pero ya cuando uno lo hace cotidiano y entran en problemas en los últimos, uno siente un gran vacío creyendo que no lo llenas con cosas materiales, y no es grato vivir así, porque se vive de una manera difícil, es muy difícil pedir ayuda, pero sí se puede", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.