• Regístrate
Estás leyendo: 50 comunidades afectadas por contratistas de Pemex
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 12:53 Hoy

50 comunidades afectadas por contratistas de Pemex

Representantes ciudadanos exigen ante las autoridades municipales que se generen estrategias para obligar a recuperación de pasivos ambientales y adecuación de caminos entre otros daños causados en este contexto.

Publicidad
Publicidad

Al menos 30 comunidades de la zona de Chapacao y 20 más de la región de las congregaciones de Cacalilao y Reventadero todas en el municipio de Pánuco presentan daños ambientales y estructurales en accesos y caminos a causa de las instalaciones de petróleos Mexicanos cuyo manejo irregular se da a través de empresas contratadas por la paraestatal según la queja formal de habitantes de estas regiones que se presentaron ante la alcaldía este martes.

De acuerdo a Mario Ayala Díaz representante de colonos por una vida digna de la zona de Chapacao existen derrames de hidrocarburos, contaminación de mantos acuíferos, riesgos estructural en infraestructura hidráulica y mortandad de peces y fauna diversa en el sistema de lagunas de la región, daños que hasta el momento Petróleos Mexicanos no ha subsanado y llevan más de 1 años con nocivos pasivos ambientales.

Ayala Díaz estuvo acompañado de representantes de diversas comunidades y solicitó a las autoridades del ayuntamiento de Pánuco su formal intervención en virtud de que los daños ya son de consecuencias catastróficas y además aseguró que por el tráfico diario de vehículos al servicio de PEMEX están deteriorados caminos, puentes y accesos en tal magnitud que es posible que en algún momento se queden literalmente incomunicados ante la presencia de lluvias y lo endeble de la infraestructura de acceso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.