• Regístrate
Estás leyendo: Al día 5 mil personas acuden a comedores comunitarios
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 13:38 Hoy

Al día 5 mil personas acuden a comedores comunitarios

El Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, acompañado del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, inauguraron el #40 en la colonia La Minita en Saltillo.

Publicidad
Publicidad

El Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, acompañado del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, inauguraron el Comedor Comunitario "La Minita", en la ciudad de Saltillo.

Suman ya 40 comedores de Sedesol y 120 del gobierno del Estado, lo que ha sido posible gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, beneficiando diariamente a más de cinco mil personas.

Mencionó que Coahuila ha tenido logros importantes en materia de combate a la marginación y recordó que entre 2012 y 2016, la pobreza se redujo 3.1 puntos porcentuales, mientras que a nivel nacional la reducción fue de 1.9 puntos porcentuales.[OBJECT]

"Coahuila ocupa el lugar número nueve, fue el que más redujo la pobreza entre 2014 y 2016, con una reducción de 5.4 puntos porcentuales y 140 mil coahuilenses dejaron la pobreza y es el Estado con el mayor número de personas con seguridad social en el país, sólo el 30.6% de la población carece de este beneficio", expuso.

Reiteró su llamado a la unidad entre todos los sectores de la sociedad para trabajar a favor de los grupos más vulnerables y concretar el padrón único de beneficiarios en Coahuila, para que los recursos lleguen a quien lo necesite.

En gira de trabajo del titular de Sedesol se entregaron apoyos de programas sociales de Pensión para Adultos Mayores, Estancias Infantiles, Coinversión Social, Fomento a la Economía Social, Seguro de Vida de Jefas de Familia y LICONSA, durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Estrategia Nacional de Inclusión.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.