• Regístrate
Estás leyendo: 5 mil familias sin necesidad económica recibieron despensas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 03:08 Hoy

5 mil familias sin necesidad económica recibieron despensas

Se realizará nuevamente un censo por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Altamira para determinar el número de viviendas que necesitan el apoyo.

Publicidad
Publicidad

Anahy Meza

En Altamira gastaban al año 7 millones 500 mil pesos en repartir despensas a 5 mil familias que no las necesitaban, lo que equivale a un 20 por ciento del padrón, por ello los censos se tendrán que volver a hacer.

Recomendamos: Más de 300 hacen fila para obtener una despensa.

En febrero Gobierno del Estado y el Ayuntamiento harán las encuestas para determinar el número de casas que necesitan apoyo alimentario, pues el padrón que existía y operó por seis años no es confiable.

Y es que se detectó que el 20 por ciento de los 20 mil beneficios que había en el programa Nutriendo a Tamaulipas, eran familias que no tenían necesidad o no daba el perfil para poder obtenerlas, dijo el director de Bienestar Social, Sabino Rocha.

Era un total de 5 mil despensas las que se repartían cada bimestre, es decir 30 mil al año, cada una con un valor de 250 pesos, por lo que al año significaba un gasto por 7 millones 500 mil pesos.

"Si había muchas familias, había bastantes familias que no necesitaban el apoyo, un promedio de 5 mil familias, y esas van a salir de los censos".

Dijo que ya se había hecho un primer censo, cuando arrancó la administración, sin embargo debido a que la economía ha cambiado y el desempleo ha aumentado se hará un nuevo censo, para poder integrar el mayor número de familias.

"Se hará el censo para ver quien la merece, estoy esperando a ver quién la hará, estuvo el subsecretario, Enrique Salinas, tenemos de acuerdo con gobierno del estado para recorrer las colonias y hacer un censo económico a toda las familias, ellos son los que lo manejan, y nosotros seriamos el apoyo para hacer los censos".

Y es que el 47 por ciento de la población no tiene trabajo y vive en pobreza, de ellos el 14 por ciento batalla para lograr llevar a su casa los alimentos diarios, de acuerdo a la Dirección de Bienestar Social y el Coneval.

El funcionario dijo que según los censos que ha hecho, la principal necesidad que tiene el municipio es la de empleo, pues el 40 por ciento de los ciudadanos carecen de uno, y el 20 por ciento que sí tiene necesita un mejor ingreso para cubrir todas las necesidades de sus familias.

Explicó que es el trabajo la principal demanda que hay en la ciudad, por ello tras las lluvias que se registraron el pasado 3 de noviembre, pidieron a la federación que aterrizara el Programa de Empleo Temporal, para que la población afectada pudiera recuperar pronto sus pertenencias.

Recomendamos: Lluvias dejan sin alimento a familias de Altamira.


N.A.M.A

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.