• Regístrate
Estás leyendo: En 5 años la PGJE encabezó quejas en Derechos Humanos
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 03:54 Hoy

En 5 años la PGJE encabezó quejas en Derechos Humanos

La extinta dependencia acumuló mil 996 denuncias, las Policías Municipales mil 615, la Comisión Estatal de Seguridad mil 536, autoridades federales mil 15 y autoridades estatales 504.


Publicidad
Publicidad

Se presentó el diagnóstico que guarda la violación de los Derechos Humanos en Coahuila en el periodo de mayo de 2013 a marzo de 2018, donde la Procuraduría General de Justicia del Estado acumuló la mayor cantidad de expedientes, quejas o investigaciones.

La CDHEC recibió 40 mil 533 solicitudes de intervención, realizó 32 mil 130 asesorías y recibió 8 mil 44 quejas, de las que 7 mil 19 fueron de su competencia.[OBJECT]

En contra de la extinta PGJEC se acumularon mil 996 quejas, las Policías Municipales, mil 615, la Comisión Estatal de Seguridad mil 536, autoridades federales, mil 15 quejas y autoridades estatales 504.

El informe detalla en cada municipio, el número de quejas, denuncias e investigación que se recibieron en contra de cada dependencia o institución, municipal, estatal, federal y de procuración de Justicia.

Además explica el número de recomendaciones emitidas, por dependencia y el estatus, es decir, si se admitieron y si se cumplieron o no.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Xavier Díez de Urdanivia, consideró que en Coahuila el problema de violación a los Derechos Humanos no es tan grave como en otras entidades, sin embargo existen por lo que hace falta voluntad para respetar los derechos de otros, en todos los sectores de la sociedad y de gobierno.

Este diagnóstico tiene por objetivo el tener información que sea oportuna y efectiva para la toma de decisiones en materia de respeto, protección, protección, promoción y garantía de los derechos humanos por parte de autoridades estatales y municipales en la entidad.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.