• Regístrate
Estás leyendo: En 5 años, detectan 700 nuevos pacientes con Sida
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 23:39 Hoy

En 5 años, detectan 700 nuevos pacientes con Sida

Se invierten 60 mdp anuales para la atención de los enfermos, informa subsecretario de Prevención y Promoción de Salud.

Publicidad
Publicidad

Luis Fernando Garza Frausto, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que ha estado en aumento el número de casos Sida, desde el inicio de la administración estatal a la fecha ya suman mil 800 personas enfermas, un incremento de 700 pacientes.

Apuntó que los enfermos con VIH que han sido diagnosticados y canalizados en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) representa un gasto de 60 millones de pesos anuales en Tamaulipas.

"Al inicio de la administración, en el 2011 se tenía un registro de mil 100 pacientes, en lo que más se gasta en el programa de VIH Sida porque ya tenemos mil 800 personas que están en tratamiento continuo y se ha subido la esperanza de vida, se gastan 60 millones anuales", expuso.

Garza Frausto detalló que donde más de gasta, es en el programa de atención a pacientes con SIDA, ya que se trata de personas que deben llevar un tratamiento continuo, los antirretrovirales son costosos y es la Secretaría de Salud quien destina el presupuesto en mención para la adquisición de los medicamentos y reactivos que son enviados a los cinco Capasits ubicados en Tamaulipas.

El funcionario de la Secretaría de Salud explicó que el tratamiento anual de una persona portadora de VIH oscila entre 6 mil a 30 mil pesos, sin embargo el gasto depende de cada caso en particular.

En la zona sur del estado, se tiene un registro de 900 enfermos de SIDA que acuden a Capasits ubicado en el municipio de Tampico, la mayoría de las personas son residentes del municipio porteño, Altamira y Ciudad Madero.

El responsable de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que las 3 últimas quejas que recibieron de la falta de medicamentos se resolvieron y garantizó las condiciones del Capasits, los cuales dijo están acreditados y no se ha mermado la atención.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.