• Regístrate
Estás leyendo: 470 empleos temporales para destrozos de `Patricia´
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 23:18 Hoy

470 empleos temporales para destrozos de `Patricia´

Serán 3.8 millones de pesos en una partida de urgencia aprobada por la Semarnat para nueve proyectos; exhorta a habitantes de la costa a evitar quemas.

Publicidad
Publicidad

Agustín del Castillo

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ya aprobó una partida de emergencia de 3.8 millones de pesos para nueve proyectos con empleo temporal que darán ocupación a 400 habitantes en la zona más afectada por el huracán `Patricia´, en la costa de Jalisco, informó hoy el delegado de la dependencia, Sergio Hernández González.

El funcionario destacó que ante la gravedad del impacto en la región de Chamela-Cuitzmala, el secretario federal, Rafael Pacciano Alamán, acudirá mañana en compañía de su equipo de trabajo y de personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), dado que hay preocupación por la pérdida masiva de arbolado de la selva seca y del bosque de galería de la región, que fue por donde ingresó a tierra el mega huracán. "Es importante restablecer pronto la zona, pues ya se ha visto el valor que tiene para amortiguar impacto de huracanes, es muy valiosa; además, queremos exhortar a que no se queme maleza ni basura porque pudiera irse un fuego, y hay demasiado material combustible", añadió.

El recurso de empleo temporal será dedicado a remover los destrozos dejados por `Patricia´, tanto de vegetación y tierra como las fincas que fueron arrasadas por el golpe ciclónico, que penetró a tierra con vientos superiores a 250 kilómetros por hora en la zona enclavada entre las bahías de Tenacatita al sur, y de Chamela al norte.

"La idea es seguir identificando sitios críticos para establecer proyectos, falta revisar sierra adentro, el paso del huracán hacia Talpa y Mascota", añadió Hernández González.

Por lo pronto, los proyectos de empleo temporal se ubicarán en los municipios de Cihuatlán y La Huerta: en el primer municipio, en la cabecera municipal, en Arroyo Seco, en Cuastecomates, en Melaque y en Barra de Navidad; en el segundo, corresponde a La Manzanilla (dos proyectos), Punta Pérula y El Rebalsito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.