Padres de normalistas solicitan investigar a militares

El vocero de los padres de los estudiantes de la Normal Rural, Felipe de la Cruz, reprochó que se pretenda ocultar información de las investigaciones.
Ayer, Felipe de la Cruz estuvo en la reunión con las autoridades federales.
Ayer, Felipe de la Cruz estuvo en la reunión con las autoridades federales. (Cuartoscuro)

Acapulco

Los padres de los normalistas desaparecidos, a través del vocero Felipe de la Cruz, insisten en que deben ser investigados los militares de Guerrero, no obstante que las fuerzas castrenses han decidido abrir los cuarteles militares en la entidad por lo sucedido en Iguala.

En entrevista con MILENIO, el vocero de los padres de familia los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz, reprochó que la autoridad federal pretenda ocultar información de la participación de efectivos militares en los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre.

"Queremos que sepa la sociedad de la protección del gobierno federal hacia los militares no entendemos por qué, ni cuál sea la verdadera intención, pero nosotros vamos a seguir insistiendo de que se abra una investigación en contra de ellos (los militares)", dijo el vocero de los padres de familia.

El representante de los familiares, De La Cruz, señaló que desde el principio de las investigaciones por los crímenes y desapariciones de los estudiantes, en el caso de Iguala, pidieron que se abriera una línea de investigación que apuntara hacia los soldados del Ejército mexicano.

También recriminó que se pretenda, engañar a la ciudadanía con discursos falsos sobre que el movimiento ha perdonado, lo que calificó como una mentira y en ese sentido, sostuvo que no existe ninguna declaración por parte de los alumnos normalistas de Ayotzinapa.

Reiteró que la exigencia desde el primer momento de aquella tragedia fue que se abriera las investigaciones contra los militares, y ayer (martes) fue el reclamo en la mesa con el gobierno federal.

Felipe de la Cruz, contó que en la reunión con el gobierno federal, tardaron dos o tres horas, hablando de la situación de los militares, ya que el pasado lunes que fueron al cuartel del 27 Batallón de Infantería, con sede en Iguala, para que se entienda que debe haber una investigación en contra de ellos, remarco.