Galindo: gendarmería no ha interrumpido búsqueda de normalistas

El comisionado de la Policía Federal dijo que no se redujo el número de gendarmes que busca a los estudiantes de Ayotzinapa, a pesar de los festejos navideños.
Se desplegaron 196 elementos de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional.
Se desplegaron 196 elementos de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional. (Javier Trujillo)

Ciudad de México

El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, dijo que no se redujo el número de gendarmes que busca a los normalistas de Ayotzinapa, a pesar de los festejos navideños, por lo que el operativo se mantiene al cien por ciento.

"A pesar de estos días, no importando que se trate de Navidad o del próximo Año Nuevo, la instrucción que tiene la división de Gendarmería es no disminuir el estado de fuerza ni las acciones de búsqueda que tenemos coordinados con los padres de familia...", señaló.

Galindo informó que el pasado martes, durante la búsqueda de los jóvenes, lograron detener, en Guerrero, a personas armadas que ya están a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

En entrevista, mencionó que la Policía Federal tiene una agenda bien definida con los padres de familia con el objetivo de lograr la ubicación de los normalistas, sin importar si la búsqueda tiene que ser por tierra, en el horario que sea, o en día festivo o inhábil.

"Para puntualizarlo. En estos días la División de Gendarmería de la Policía Federal continúa y no interrumpe en ningún momento la búsqueda de los muchachos en plena coordinación con los padres de familia", subrayó.

El comisionado detalló que la Policía Federal tiene en marcha un dispositivo relacionado con la época decembrina en todo el país, en las carreteras, para que los turistas que se mueven de un lugar a otro lo hagan con plena seguridad, independientemente de los operativos particulares como los que tienen en Tierra Caliente, Acapulco y Michoacán.

Recordó que los agentes no salen de vacaciones, se mantienen en sus labores, y en particular están cuidado en mantener su estado de fuerza activo en lo que tiene que ver con la búsqueda de los estudiantes de la normal

"...la búsqueda sigue al cien por ciento no interrumpimos en ningún momento nuestras acciones de búsqueda", enfatizó.

Enrique Galindo mencionó que con otras instancias, como la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y PGR, realizan diversas labores y apoyan a los gobiernos de los estados.