• Regístrate
Estás leyendo: Con 43 mdp, remodelarán tutelar de San Fernando
Comparte esta noticia

Con 43 mdp, remodelarán tutelar de San Fernando

La diputada Rebeca Peralta aseguró que los trabajos de rehabilitación concluirán el proximo año y se modernizarán principalmente los dormitorios, las áreas médicas y deportivas.

Publicidad
Publicidad

La presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa (ALDF), Rebeca Peralta León, anunció que en el Presupuesto de Egresos se destinaron alrededor de 43 millones de pesos para la remodelación de la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes (CTEA) de San Fernando.

TE RECOMENDAMOS: Así es la única cárcel 'supermax' de la CdMx

Detalló que los trabajos de renovación concluirán el próximo año y el objetivo es que los jóvenes cuenten con instalaciones modernas para su desarrollo físico y emocional, lo cual contribuirá a su reinserción a la sociedad.

"Las autoridades remodelarán un edificio que tendrá instalaciones de calidad, que ofrezca a los jóvenes espacios dignos que generen comodidad, higiene y seguridad, elementos indispensables para que los adolescentes en conflicto con la ley tengan, al salir, una mejor reinserción social y familiar”, manifestó.

Destacó que principalmente se rehabilitarán los dormitorios, áreas médicas, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, así como los techos y paredes que tienen daños por las inclemencias del tiempo.

La diputada local agregó que también se modernizarán las casetas de vigilancia, áreas deportivas, educativas y culturales, así como la compra de equipo.

“Los muchachos fueron trasladados momentáneamente a otras comunidades mientras terminan las obras", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Menores infractores tendrán ‘pase directo’ al Conalep

"Reconocemos a las autoridades del gobierno central y de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, que encabeza Hazael Ruiz, por haberse decidido a cambiar las condiciones de vida de los 93 jóvenes que están en el tutelar para menores de San Fernando”, comentó.

Recordó que hace poco más de un año, la Comisión Especial de Reclusorios visitaron las seis Comunidades para Adolescentes en Conflicto con la Ley y constataron que el tutelar de San Fernando era el más dañado.

El tutelar, ubicado en el número 1 de la colonia Toriello Guerra, en la delegación Tlalpan, tiene más de 100 años de antigüedad y fue inaugurado como Correccional de Menores en octubre de 1908.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.