• Regístrate
Estás leyendo: 428 parejas dijeron “acepto” en Tlaquepaque
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 03:10 Hoy

428 parejas dijeron “acepto” en Tlaquepaque

El municipio llevó a cabo la ceremonia de matrimonios colectivos. La alcaldesa maría Elena Limón se encargó de hacer la unión legal de los novios

Publicidad
Publicidad

Víctor Hugo Ornelas

A sus 65 y 63 años, Margarita y Gilberto se convirtieron en la pareja más longeva que contrajo matrimonio en la ceremonia de matrimonios colectivos, celebrada en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, donde además de ellos, otras 427 parejas decidieron formalizar su relación y plasmarla con un beso y la declaratoria de “marido y mujer” por parte de la alcaldesa, María Elena Limón como parte de la campaña Integración Familiar 2016

La pareja que supera los 60 años de edad se dijo “feliz” por su enlace, ambos sonrieron y caminaron de la mano de una mesa a otra para buscar aquella en donde debían formarse para recibir el acta que acreditaba su matrimonio. “Ya teníamos algún tiempo queriéndonos casar”, mencionó Gilberto, en tanto que la novia, vestida de blanco y sonrojada, pero con una sonrisa en el rostro, explicó que se trataba del primer matrimonio de ambos. Entre las 428 parejas que formaron parte de la ceremonia había de todo.

En los más jóvenes, de apenas 18 años, y cuya novia no podía ocultar un vientre crecido de al menos 16 semanas, las muestras de afecto también se manifestaron. Meridit se mantuvo rodeada por el brazo de su pareja, que como muestra de amor, lucía el nombre de ella tatuado en el antebrazo. El momento más emotivo de la ceremonia lo regaló la alcaldesa María Elena Limón, que pidió a todos las parejas presentes que se pusieran de pie, se colocaran de frente uno al otro, y, cuando la mirada ya estaba entrelazada, les pidió: “Tomen el corazón de su pareja, la persona que ha estado con ustedes, agárrenla de la mano y no se suelten”, indicaciones que todos siguieron al píe de la letra, aunque habrá que decirlo, hubo aquellas parejas que al momento de ponerse “frente a frente” tuvieron que esquivar la cabeza de sus niños en brazos para encontrar los ojos del cónyuge.

Al momento de la entrega simbólica de las actas, la más nerviosa era Nayeli, una joven de 19 años, maquillada, con alaciado perfecto en su cabello y envuelta en un vestido tinto, pero que algo le faltaba: “lo que pasa es que mi esposo está de viaje y no pudo venir, me va a dar vergüenza que me nombren y tener que pasar sola”. Dijo entender la ausencia de su marido ya que se trataba de un tema laboral, además, a su juicio, había más motivos para celebrar que para otra cosa.

“Justo hoy nuestra bebé cumple diez meses”, agregó El atractivo de los matrimonios colectivos es que se llevan a cabo con rapidez administrativa, los contrayentes que tienen hijos no se ven obligados a acreditar los cursos que imparte el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ni someterse a exámenes médicos y de laboratorio, además de que estar legalmente casados, les brinda a las parejas “más tranquilidad, nos sentimos más en familia”, aseguró una de las parejas que como la mayoría, no dejó ir el momento sin tomarse la ya tradicional ‘selfie’ con el celular.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.