Marca el termómetro 40 grados a la sombra en Sonora

La Conagua informó que la temperatura más altas se registró en la estación de El Orégano II, ubicada al noreste del municipio de Hermosillo.

Hermosillo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura máxima que se alcanzó en Sonora en las últimas horas fue de 40 grados centígrados a la sombra y se presentó en la región central del estado.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua expuso en su reporte meteorológico que la temperatura más alta se registró en la estación de El Orégano II, ubicada al noreste del municipio de Hermosillo.

Asimismo, se reportaron máximas de 39.5 grados a la sombra en la ciudad de Hermosillo, 39 en Punta de Agua II, presa "Álvaro Obregón", Ciudad Obregón y San Bernardo.

En el estado de Sonora no se registrarán precipitaciones y se observará el cielo mayormente despejado este día, con viento predominante del oeste y noroeste de hasta 35 kilómetros por hora.

La dependencia federal destacó que el ambiente se mantendrá de muy cálido a caluroso y se prevén algunas temperaturas máximas igual o mayor de 40 grados en la entidad.

En tanto que en las sierras más elevadas seguirán registrándose temperaturas mínimas por debajo de 10 grados centígrados.