Acusación sobre ataque a panistas es venganza política: líder de 400 Pueblos

El líder de los 400 Pueblos, César del Ángel, negó la existencia de órdenes de aprehensión y aseguró que el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, es quien los acusa.
Un grupo de personas lanzó piedras contra los vehículos en los que se trasladaban Anaya, Yunes y Creel.
Un grupo de personas lanzó piedras contra los vehículos en los que se trasladaban Anaya, Yunes y Creel. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El líder de los 400 Pueblos, César del Ángel, aseguró que las acusaciones que señalan a miembros de la organización como los atacantes de Miguel Ángel Yunes, Ricardo Anaya y Santiago Creel son una "venganza política".

El 29 de junio, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes y el asambleísta electo al Constituyente, Santiago Creel, fueron agredidos durante una gira en Xalapa.

Tras realizar una revisión de los elementos de prueba, se identificó a los principales agresores, por lo que el fiscal investigador determinó el ejercicio de la acción penal contra 13 personas.

"No tengo más información (sobre las órdenes de aprehensión) pero es una venganza política. Nosotros actuamos porque no tenemos cola que nos pisen. Venimos buscando justicia sobre mi detención; (Yunes) me tuvo cuatro años en la cárcel", afirmó en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

Del Ángel reiteró que desde 1992, durante el mandato de Dante Delgado en Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien fungía como secretario de Gobierno "nos fabricaron delitos y nos llevaron a la cárcel".

El líder de los 400 Pueblos acusó a Yunes de señalarlos como los principales agresores en Xalapa.

"(Yunes) presionó para que se nos acusara de delitos contra la seguridad del estado", dijo.