• Regístrate
Estás leyendo: Al 40% obras del Cuartel Militar de San Pedro
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:08 Hoy

Al 40% obras del Cuartel Militar de San Pedro

La inversión que se pretende alcanzar es de 470 mdp, con la participación de los gobiernos de los Estados de Coahuila y Durango, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Publicidad
Publicidad

Adriana Magallanes

Un 40 por ciento de avance registra la obra de la Brigada de la Policía Militar en el municipio de San Pedro, Coahuila, informó el General Brigadier Ingeniero Constructor, Héctor Manuel Salazar Torres.

En su presentación de los avances ante los integrantes de la Cámara de la Construcción (CMIC), informó que la edificación tendrá una capacidada para 3 mil 200 elementos de tropa.

La inversión que se pretende alcanzar es de 470 millones de pesos, con la participación de los gobiernos de los Estados de Coahuila y Durango, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional.[OBJECT]

Aunque se tenía considerada la colaboración del estado de Chihuahua, que es parte de la jurisdicción de la XI Región Militar, hasta el momento no ha confirmado la participación económica de 30 millones de pesos para la construcción, déficit que actualmente tienen.

Es por eso que se busca el apoyo de la iniciativa privada para cubrir la parte que no se tuvo de Chihuahua.

"Ha habido participación por parte de empresarios locales, grupo Simsa, Cemex Monterrey, Altos Hornos de México y otros organismos como son la Comisión Nacional del Agua en La Laguna".

Indicó que las aportaciones que han realizado, han sido principalmente en especie, debido a que lo que se busca es transparente los recursos y en este caso los donativos que se hacen.

Aseguró que de los insumos que se requiere son principalmente material para construcción, sanitarios, pisos, cables para instalacion eléctrica, pintura, cemento, concreto, entre otros.

"Todo lo que pueda reunirse es beneficioso porque va a ser una instalación que viene a beneficiar a toda la zona de La Laguna".

La brigada de la Policía Militar contará con tres batallones para la corporación y un batallón de operaciones especiales, considerada una obra diferente a los cuarteles.

La fecha proyectada para la conclusión de la obra es el 10 octubre de este año.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.