• Regístrate
Estás leyendo: Van 40 multas a taxis ejecutivos por falta de permiso
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 16:13 Hoy

Van 40 multas a taxis ejecutivos por falta de permiso

Gustavo Rodríguez Junquera, informó que los taxistas ejecutivos siguen sin cumplir con la normativa y en el corte de enero se han aplicado 40 multas.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, informó que los taxistas ejecutivos siguen sin cumplir con la normativa y en el corte de enero se han aplicado 40 multas.

El año pasado la dependencia cerró con 870 sanciones en contra de taxis ejecutivos de diversas plataformas en internet.

Entrevistado en la capital, el secretario de Gobierno advirtió que seguirán los operativos en el estado para verificar que estén dando el servicio con autorización.

“Insistimos en el cumplimiento de la ley y el que no tenga permiso será sancionado”.

El secretario manifestó que esa fue una regla que observaron durante el año pasado y este año seguirán en la misma tónica.

“Así cerramos muy fuerte el 2017 y así lo hemos iniciado en 2018; hemos tenido acercamientos con Uber México, para ver esta situación, pero no solamente esa empresa sino cualquiera que ofrezca el transporte ejecutivo, a través de una plataforma, que no tenga permiso, será sancionado”, advirtió.

Al hacer referencia a los operativos que se registraron el año pasado en contra de éstos taxis ejecutivos, el secretario manifestó que “tuvimos 870 casos aproximadamente y este año llevamos 40 durante el mes de enero, por no traer permiso”.

Respecto a las pláticas que han sostenido con la empresa Uber, el secretario manifestó que se han dado algunos encuentros en la entidad y todos han estado enfocados a que se tiene que cumplir la ley.

“Esta plataforma tiene 220 permisos, que se ajusten a esos permisos es lo que se ha pedido”, expresó Rodríguez Junquera, finalmente señaló que los empresarios han manifestado su interés en participar en las reformas a la ley de movilidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.