• Regístrate
Estás leyendo: 40 mmdp de deuda de Edomex son sostenibles: Finanzas
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 00:53 Hoy

40 mmdp de deuda de Edomex son sostenibles: Finanzas

El secretario del ramo afirmó que se cuenta con buena calificación financiera y el panorama en la materia es positivo.

Publicidad
Publicidad

El Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, indicó que los niveles de deuda pública en la entidad son de mucha sostenibilidad y es una fortaleza comparada con todos los indicadores que se tiene en relación con los porcentajes de ingresos totales, participaciones federales y Producto Interno Bruto (PIB).

Tras su reunión con integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), aseguró que la deuda es sostenible y está en semáforo verde en los indicadores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) y todas las calificadoras le dan la confianza.

TE RECOMENDAMOS: 43 % del presupuesto será para CAEM: Obra Pública

"Tenemos un panorama muy positivo".

Recientemente –recordó- obtuvieron el fallo de la subasta que se hizo para obtener 2 mil 800 millones de pesos para poder atender los daños del sismo del pasado 19 de septiembre y en el presupuesto autorizado en noviembre del año pasado tienen un espacio de deuda, la cual es la de cada año y permite al Estado realizar sus actividades.

En términos reales –puntualizó- la deuda del Estado de México en el sexenio pasado disminuyó alrededor del 5 por ciento.

"Tenemos el techo que autorizó la Cámara en noviembre y la deuda estatal asciende a cerca de 40 mil millones de pesos".

Durante su reunión con los empresarios resaltó que para este año la entidad tendrá un crecimiento de entre el 2 y 3 por ciento, con una inflación a la baja y el tipo de cambio dependerá de lo que pase con el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), además de que hay una buena perspectiva de inversión, donde captamos la mayor parte.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.