• Regístrate
Estás leyendo: Más de 40 hundimientos en zona sur registra Comapa
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 11:09 Hoy

Más de 40 hundimientos en zona sur registra Comapa

Autoridades de la dependencia mencionan que hasta el momento no se tiene un costo estimado en la reparación de estos desgajamientos, ya que se tiene que hacer un análisis de la red hidráulica afectada.

Publicidad
Publicidad

Federico Vollbrechtshausen Bastiani, coordinador de Redes y distribución de Comapa refirió que a raíz de las lluvias se han registrado en esta región alrededor de 40 hundimientos.

Mencionó que estos sucesos se registran debido al reblandecimiento que se tiene en la tierra así como fugas subterráneas que registran las líneas de la dependencia operadora del agua, así mismo señaló que afortunadamente en ninguno de estos casos se han presentado personas lesionadas.

Vollbrechtshausen Bastiani señaló que los daños y costos de reparación no tienen un estimado, debido a que tienen que adentrarse en las tuberías para percatarse de las afectaciones.

En el caso de la reparación de los hundimientos refirió que estos son revisados durante la noche, ya que la ciudadanía disminuye el uso del sistema de agua potable, por lo que pueden maniobrar sin perjudicar a los usuarios.

Cabe hacer mención que en ocasiones los vecinos afectados por estos hundimientos tapan con diversos materiales estos huecos, con el fin de que conductores y peatones no caigan en ellos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.