• Regístrate
Estás leyendo: Casi 4 mil tamaulipecos buscaron, sin éxito, trabajo en el INE
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 19:22 Hoy

Casi 4 mil tamaulipecos buscaron, sin éxito, trabajo en el INE

En los 43 municipios, en total acudieron 5 mil 252 personas, tras la convocatoria para ser supervisores y capacitadores-asistentes electorales en el proceso del domingo 1 de julio.

Publicidad
Publicidad

Tres mil 922 tamaulipecos sin empleo buscaron, sin éxito, una oportunidad de trabajo en el Instituto Nacional Electoral (INE) para fungir como supervisores y capacitadores asistentes electorales para el proceso electoral del 1 de julio, pero quedaron fuera porque solo había lugar para mil 330 ciudadanos, indicó el vocal ejecutivo del INE en el estado, Eduardo Trujillo Trujillo.

Explicó que fueron un total de 5 mil 252 ciudadanos que metieron solicitud para ser trabajadores electorales, sin embargo, solo hay mil 330 plazas, por lo que 3 mil 922 se quedaron fuera.

De los 5 mil 252 que en un principio respondieron a la convocatoria, 146 no tomaron la clase de inducción, por lo que automáticamente quedaron eliminados, mientras que el resto, es decir, 5 mil 106 tamaulipecos tuvieron derecho a presentar el examen.

De estos últimos, 985 no se presentaron el pasado sábado 20 de enero a realizar el examen, por lo que finalmente, fueron 4 mil 021 ciudadanos los que llegaron a la etapa de evaluación diagnóstica, pero el INE solo requiere de mil 330 plazas, por lo que muchos se quedaron sin ser contratados por el órgano electoral.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.