• Regístrate
Estás leyendo: Hasta 4 mil restos óseos halla Grupo Vida en Viesca
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 01:46 Hoy

Hasta 4 mil restos óseos halla Grupo Vida en Viesca

Silvia Ortiz, vocera de la asociación, destacó el resultado de 3 días de búsqueda en Estación Claudio. 

Publicidad
Publicidad

Quienes forman parte del colectivo Víctimas por sus Derechos en Acción Grupo (Vida) en coordinación con la Dirección de Servicios Periciales, realizaron un operativo en Estación Claudio, municipio de Viesca, durante tres días consecutivos en donde se encontraron un total de 4 mil fragmentos óseos y 19 radiculares dentales.

En un informe preliminar de la Fiscalía de Personas Desaparecidas y de la Dirección de Servicios Periciales, los días jueves y viernes, se encontraron un total de 1700 fragmentos óseos y 19 radiculares dentales.

[OBJECT]Posteriormente se realizó el sábado la última búsqueda de la semana enn donde se encontraron más de 2 mil restos óseos.

Grupo Vida realiza búsquedas de sus familiares en tierra desde enero de 2015 y desde entonces, han encontrado varios cementerios clandestinos, entre ellos Patrocinio, Santa Elena, San Antonio de Gurza junto con Estación Claudio todos ellos en la Comarca Lagunera.

Los indicios fueron embalados para enviarlos a los laboratorios de la Policía Federal, División Científica y ADN México, en Morelia, Michoacán, para su análisis y establecer procedencia y origen.

"Estación Claudio es una localidad que junto con las autoridades, la han dividido por las vías del ferrocarril que se les identifica como como zona 1 y zona 2 descubiertas en distinto tiempo pero en donde por una denuncia ciudadana se han encontrado”, señaló.

El 15 de abril de 2017, colectivos, funcionarios de la Cruz Roja Internacional, ONU y especialistas en temas forenses, iniciaron los trabajos de exhumación de 56 cuerpos que no han logrado ser identificados y que se encuentran en fosas comunes.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.