• Regístrate
Estás leyendo: A 4 meses del temblor, la capital ya se recuperó: Cañedo
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 04:53 Hoy

A 4 meses del temblor, la capital ya se recuperó: Cañedo

El secretario de Turismo municipal, afirmó que el 2017 concluyó con un 10 por ciento de crecimiento en este rubro.

Publicidad
Publicidad

A cuatro meses del sismo del 19 de septiembre, “Puebla (capital) ya se levantó”, así lo aseguró en entrevista el secretario de Turismo municipal Alejandro Cañedo Priesca, quien recordó que en noviembre pasado, se registró una importante recuperación; “tuvimos grandes eventos como congresos que permitieron llenar la ciudad y lograr que nuestro destino turístico se viera beneficiado”.

El funcionario municipal resaltó que, por instrucción del alcalde, Luis Banck, se realizaron actividades “para que las familias puedan venir al Centro Histórico, para recuperar el boom que ya teníamos y hemos logrado recuperar ahora”.

Cañedo Priesca aseguró: “Queremos mantener el crecimiento anual de alrededor del 8 al 10 por ciento en materia turística; el año 2017 lo concluimos con un 10 por ciento más respecto a 2016”.

“Hemos tenido, en lo que va del año, una buena llegada de turistas y la ocupación promedio sigue siendo del 65 por ciento, cantidad que es muy buena para una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad como la nuestra, y el promedio de pernocta sigue siendo de dos meses”, destacó el funcionario.

Cañedo Priesca afirmó que “la recuperación de la capital poblana fue muy rápida después del sismo del 19 de septiembre, y eso impidió que las pérdidas fueran mayores; la llegada de turistas se mantuvo y la llegada de derrama económica también; así es que esperamos que este 2018 sea un muy buen año”.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.